
Juanes se anotó un diez, planeó y organizo el concierto de PAZ SIN FRONTERAS como iniciativa ante la crisis diplomática entre Colombia, Venezuela y Ecuador, luego de que militares colombianos atacaron un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, el pasado 1 de marzo.en el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio, se engalanó de blanco porque las 300 mil personas que asisten al concierto llegaron vistiendo camisetas blancas como símbolo de paz.
Previa a la presentación de Vives, el colombiano Juanes, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, el venezolano Ricardo Montaner y el dominicano Juan Luis Guerra, entre otros, saludaron a los más de 300,000 asistentes desde el escenario. Todos vestidos de blanco asistentes y artistas, pa que se le enchine el cuero a cualquiera
Vestidos de blanco, Carlos Vives, Miguel Bosé y Ricardo Montaner liderados por Juanes, quien organizó el recital, se reunieron en un círculo, se dijeron algunas palabras de ánimo y luego salieron abrazados del escenario en un ambiente de júbilo y fiesta, pero sobretodo de paz.
Este concierto es un ejemplo de participación ciudadana notable, un ejemplo magnífico diría yo. Es una muesrtra clara de que si nos volvemos ciudadanos activos y por que no activistas haciendo lo que cada uno sabemos hacer en beneficio de todos este mundo va en camino de ser un lugar más justo, un lugar mejor.
(fotos cortesía de http://vagabundosvip.blogspot.com)
FLOR QUESADA LASTIRI
No hay comentarios:
Publicar un comentario